CONCENTRACIONES MOTERAS INVERNALES

Aunque el tópico asocia la práctica del motociclismo a fecha estival, lo cierto es que el invierno es la estación que destapa a los moteros y moteras que no se amedrentan a pesar de las malas condiciones meteorológicas. Aquellos que no les importa que llueva, nieve o granice para hacer rutas en moto. Aquellos para quienes el frío no es un impedimento. Es por ello que desde hace años, en España, se desarrollan algunas de las más importantes y nutridas concentraciones moteras invernales de Europa. Sabemos de todos los preparativos que son necesarios para este tipo de evento, desde buscar la fecha, alojamiento, información... por eso mismo desde Ubricarmotos llevamos décadas asesorando a nuestros clientes en materia de ropa, accesorios y protección para el motorista y su moto, y de manera muy especial en todo lo relacionado con el equipamiento de invierno, para que por lo menos en este ámbito vaya perfectamente preparado.

Calendario de Concentraciones Moteras Invierno

Fecha de las próximas concentraciones moteras para este invierno

Cartel de la Concentración Motera Motauros Invierno

Por ello, querido motero o motera, mientras te detallamos la información sobre la fecha de algunas de las citas más destacadas para los próximos meses, te invitamos a que visites nuestra web para que acudas a estas concentraciones moteras bien equipado y así poder combatir con garantías los rigores del invierno. Apunte estas fechas:

Del 21 al 22 de diciembre de 2019. ARGUIS más info, en la ciudad de Arguis (Huesca). El motoclub motero Monrepos organiza la 46ª edición de una cita convertida en legendaria, precisamente por su sobriedad y sencillez. Una reunión clásica con un ambiente abierto y cordial. Pero… ojo con el frío, porque el prepirineo no perdona y los asistentes han llegado a estar a -25ºC. La nieve es compañera habitual, y las temperaturas oscilan entre los -7º C y -14ºC.

Del 9 al 12 de enero de 2020. PINGÜINOS más info, en la ciudad de Valladolid. En su XXXVII edición, la concentración motorista invernal internacional organizada por el Club Turismoto contará con las tradicionales celebraciones de la Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero, además de conciertos, exhibiciones stunt, desfiles moteros y entrega de trofeos, con especial relevancia hacia los premios “Pingüinos de oro”, que distinguen a instituciones y personalidades que han destacado por su afición o apoyo al motociclismo.

Del 9 al 12 de enero de 2020. LA LEYENDA CONTINÚA más info, en la ciudad de Cantalejo (Segovia). La concentración promovida por Mariano Parellada y el motoclub homónimo tiene lugar en la pequeña localidad segoviana de Cantalejo, en una bella zona de acampada entre pinos que se llena de hogueras cuando cae la noche. Durante todo el fin de semana se suceden las rutas mototurísticas y las conferencias de grandes viajeros. Especialmente emotivo es el desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos.

Del 16 al 19 de enero de 2020. MOTAUROS más info, Tordesillas (Valladolid). Esta concentración motera alcanza este año su decimonovena edición. De nuevo, los moteros están llamados a congregarse en el área de Valdegalindo. Con Mago de Oz como cabeza de cartel en la programación de conciertos y eventos, la reunión de Tordesillas es una fiesta donde los caldos moteros garantizan hacer frente a las frías temperaturas de los páramos castellanos.

De igual forma, a lo largo de toda la geografía española existen múltiples concentraciones que ayudan a mantener viva la llama de la pasión por las motos. Quizá no cuenten con el renombre de las anteriores, pero sin duda que tanto sus organizadores como los participantes disfrutan con unos encuentros donde la camaradería es el santo y seña. Como ejemplos ahí tenemos la concentración motera Motoxeada más info, en Fonte da Cova, Orense, los días 13, 14 y 15 de diciembre o la concentración motera de Mamuts más info en Ayllón (Segovia), del 21 al 23 de febrero de 2020.

Por otra parte, también en Portugal hay una cita interesante a los pies de Serra da Estrela. Se trata de Eskimós, que se celebra próxima a Gouveia, los días 8, 9 y 10 de febrero. En ámbito europeo, destacar igualmente Millevaches en Francia, y una de las concentraciones moteras más duras de todas las rutas invernales, Elefantentreffen (Elefantes). La cita es del 24 al 26 de enero en Loh (Alemania). También Agnellotreffen, en Italia, durante el mismo fin de semana.

No hace falta decir que si usted es un asiduo a este tipo de concentraciones moteras ya sabe que es imprescindible ir muy bien equipado frente a las bajas temperaturas de octubre a marzo, por eso le recomendamos visitar la sección de equipamiento de motorista de Invierno en nuestra tienda online para que pueda salir bien equipado con unos buenos puños calefactables, manoplas integradas, o una buena equipación contra el frío.

Cartel de la Concentración Motera Mamuts Invierno

PRODUCTOS Y ACCESORIOS ESENCIALES PARA IR A CONCENTRACIONES MOTERAS INVERNALES

La siguiente información puede serle muy útil para escoger los mejores accesorios de moto y equipamiento para acudir a concentraciones moteras invernales u otras rutas. Le presentamos las mejores ofertas en ropa motera y accesorios de moto para el invierno que no debe dejar pasar:


ACCESORIOS PARA EQUIPAR TU MOTO PARA LAS CONCENTRACIONES INVERNALES


IDEAS PARA EQUIPARTE PARA IR A UNA CONCENTRACIÓN DE MOTOS EN INVIERNO

Esperamos le sea muy útil toda esta información sobre concentraciones y rutas para motos que tendrán lugar en invierno en España y parte de Europa, y… ¡a disfrutar de la moto también en invierno!

Compartir esta publicación

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.

Precio mínimo garantizado
Precio Mínimo Garantizado

Como siempre, Ubricarmotos te garantiza el mejor precio del mercado

Pago seguro
Pago Seguro

Paga con total seguridad a través de los distintos métodos de pago que te ofrecemos

devolución gratuita
Devolución Garantizada
hasta el 10 de Enero

Aprovecha ahora para realizar las compras y regalos de navidad tranquilamente.

Taller
Servicio de Taller Mecánico

Solicite Presupuesto de Montaje de piezas en nuestro Taller Mecánico

close