Silfredo Torrado, en pleno montaje de su obraCada semana disfrutan de las curvas, naturaleza, gastronomía... cientos de moteros llegados de todo el mundo a "Asturias paraíso natural, paraíso motero". Ese es el buen ambiente que se vive en un destino excepcional para cualquier amante de las dos ruedas. Desde Cangas de Onís, capital de los Picos de Europa, se quiere hacer un homenaje al mototurismo con la inauguración de una escultura realizada en piedra y metal bajo la leyenda de "aquí comienza todo un paraíso de curvas". Esta singular moto pesa 2.500 kilos.

Se trata de una escultura interactiva a la que será posible subirse para inmortalizar la primera de las muchas fotografías que se realizarán durante las rutas por estas tierras.

Tras esta idea se encuentra Silfredo Torrado, autor de la obra y creador de La Travespera (evento que reúne a más de 300 Vespas y Lambrettas en un recorrido circular de 230 km por Picos de Europa), más el resto del equipo de amigos/as que formamos parte del proyecto. El acto inaugural tendrá lugar el domingo 25 de septiembre, a las 12 de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento de Cangas de Onís (Asturias). Todo un fin de semana dedicado a la moto, que comienza el sábado con el desarrollo de La Travespera.

Para Motoviajeros, José Montero.